Gracias a una reciente colaboración entre Google y la marca, Android Auto de Harley-Davidson será compatible con todos los modelos touring de Harley-Davidson equipadas con el sistema Boom! Box GTS. Así, la marca de Milwaukee es el primer fabricante de motocicletas en anunciar la compatibilidad de Android Auto con un sistema de “infotenimiento” a bordo.
La marca planea hacer que Android Auto de Harley-Davidson esté disponible a través de una actualización de software a principios del verano de 2020 y como estándar en todas las motocicletas Harley-Davidson Touring, CVO ™ y Trike a partir de los modelos 2021.
Con este sistema operativo, los usuarios de las míticas Harleys podrán acceder a sus aplicaciones favoritas de teléfonos inteligentes. Esto facilitará el uso de medios de entretenimiento, comunicación y navegación –obvio incluido Google Maps– en la carretera. Todo lo anterior con un mínimo de distracciones del conductor, ya que además podrá utilizarse Google Assistant, con el cual los usuarios podrán realizar acciones por voz. El servicio Android Auto para Harley-Davidson estará disponible en 36 países, incluido México.
Boom! Box GTS continúa
Los propietarios de Harley-Davidson podrán actualizar el software del sistema “Boom! Box GTS” a través de una USB o pueden optar por el soporte de un distribuidor autorizado de la marca. El sistema también está disponible como accesorio y se puede instalar en varios modelos Harley-Davidson Touring, Trike y CVO modelos 2014 y posteriores que de forma original fueron equipados con la versión 6.5GT del mismo.
Boom! Box GTS ofrece un aspecto contemporáneo, con una sensación y funcionamiento comparables a la de los dispositivos móviles más recientes, pero con el plus de una durabilidad y características diseñadas de manera específica para un uso rudo como el del motociclismo.
Su pantalla táctil de 6.5 pulgadas es de vidrio, resistente a arañazos de borde a borde. Y por si todo esto fuera poco, la aplicación Harley-Davidson resulta un buen complemento, ya que ayuda a los conductores a aprovechar al máximo su tiempo en la carretera con recomendaciones, planificación y grabación de viajes, además de la capacidad de encontrar concesionarios Harley-Davidson, estaciones de gasolina, hoteles, restaurantes, eventos de motociclismo y otros servicios.
Nota recomendada: Harley Davidson recorta su red de distribuidores en México