Valentino Rossi: “Será Petronas o la retirada”. ¿Cuál será la elección final del piloto italiano?
Por Michelle Rivalcoba
Petronas Yamaha SRT ha mostrado su interés por el italiano, se han declarado gustosos de recibir a Rossi: “Es una propuesta muy atractiva para nosotros”, ha dicho el jefe del equipo Razlan Razali.
“Le guste o no, Valentinno está fuera del equipo de fábrica y no puede ir a ningún otro equipo oficial durante un año. No tiene más remedio que venir a nosotros … pero estamos ansiosos por recibir sus comentarios e información”, señaló.
Una realidad un tanto cruda, pero al final una realidad.
De ser uno de los pilotos más codiciados, campeón del mundo, ¡toda una estrella de rock en dos ruedas!, la suerte comienza a acabarse y los caminos a cerrarse hasta dejar una única opción. Eso no debe de sentirse nada bien. ¡Pero es una alternativa!
Leer entre líneas
Valentino Rossi es un campeón a quien le sobran las ganas de seguir compitiendo y las de una moto que lo lleve nuevamente a la cima. Pero hay dos factores grandes en su contra, la edad y el nivel de competitividad y lo sabe.
“El Petronas es una buena oportunidad, un equipo top, de alto nivel. Ahora tengo que ver si estoy suficientemente motivado para continuar. Será Petronas o la retirada”, dijo a través de un chat con sus seguidores.
Todo indica que Valentino Rossi, parece gritar mas que la oportunidad que tiene ya con Petronas Yamaha SRT, la credibilidad de aquellos años de gloria. Pero aquella carrera en el circuito de Brno en el Gran Premio de la República Checa de 1996, en la categoría 125 cc que le dio su primera victoria en el Mundial; y su primer triunfo con Yamaha en el debut (Gran Premio de Sudáfrica 2004), han quedado atrás.
Valentino piensa fuertemente en el retiro
Otra declaración de Razali hace énfasis en que, si esta hubiese sido una temporada normal, todo habría dependido de los resultados de Rossi en la primera mitad de temporada. ¿Pero qué se puede hacer si el italiano no tuvo manera de probarse? Nadie podía prever la magnitud de la crisis actual, y esto…Esto podría sentirse como un “premio de consolación para el italiano”.
Hemos visto a un piloto que habla de quedarse ¡y de quedarse por que ama correr y la sensación arriba de la moto!, y al instante siguiente, dar una declaración que parece el adiós. ¿Acaso nos está preparando para anunciar su retirada? “Tengo ganas de correr pero no estoy motivado”, es lo que hemos podido entender.
¿Dejarlo marchar?
Vale nos ha regalado duelos inolvidables. Laguna Seca 2008 y el memorable adelantamiento en el “sacacorchos”. El duelo contra Lorenzo en Cataluña 2009. Assen 2015 donde todo se decidió en la última curva de la última vuelta en un mano a mano con Mac Márquez; solo por mencionar algunos. Sus fans lo aplauden y recuerdan.
Valentino Rossi es uno de los pilotos más queridos y admirados de la parrilla. ¡Ese #46 es leyenda! Sus seguidores creen en él, muchos lo hacemos, pero Vale necesita más.
La realidad sobre las negociaciones
¿Quién no quisiera meterse a la cabeza del italiano para saber anticipadamente su elección? Valentino Rossi ha declarado aún no estar en contacto directamente con Petronas Yamaha SRT, pero a dejado claro que de seguir, 2021 no será su último año en la categoría máxima.
“Para mí es exactamente lo mismo. Yo no quiero ir solo a Petronas para hacer mi última temporada y despedirme. Si decido competir, es para seguir dando mi 100% y si doy el paso de seguir una temporada más será si soy consciente de que puedo ser competitivo y luchar por el podio”.
Nota recomendada: 2020 ¿El año que le cambió la jugada a Valentino Rossi?