¿Te has perdido de la segunda carrera virtual de MotoGP? Aun cuando muchos no están de acuerdo con tomar las e-races como un deporte, lo cierto es que es de gran ayuda para liberar la tensión originada debido a fechas canceladas; o como en el caso del Mundial de Motociclismo, por calendarios que ni siquiera han podido comenzar.
La pandemia continúa y seguirá por un tiempo más. Aun cuando Dorna Sports tiene claro que “tratar de correr la temporada 2020 con tantos Grandes Premios como sea posible” es importante, no le gana en prioridad a temas de salud y seguridad. Es así como se ha llevado acabo la segunda carrera virtual de MotoGP.
Con nuevos nombres se ha corrido en el Red Bull Ring en Austria en modo virtual, gracias al videojuego oficial MotoGP™19. Entre ellos, Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha Moto GP), Danilo Pretucci (Ducati Team), Michele Pirro, Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) y Tito Rabat (Reale Avintia Racing). Mientras que Marc Márquez, Alex Márquez (Repsol Honda Team), Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) y Francesco Bagnaia (Pramac Racing), han repetido la experiencia.
Así ha sido el segundo duelo en el mundo digita
Al igual que en el primer duelo virtual, la calificación constó de 5 minutos en “time attack” para definir las posiciones en la parilla. Una vez iniciada la carrera y con un siempre sonriente Valentino Rossi se daba una caótica caída múltiple.
Maverick Viñales dio el primer paso para presentar candidatura a todo en la segunda carrera virtual de Moto GP. Parecía que el español campeón de Moto3 en el 2013 se llevaría la gloria, hasta que Francesco Bagnaia, piloto de Pramac Racing cambió sus planes.
Finalmente Bagnaia fue quien logró apoderarse de la victoria. Alex Márquez, por su parte, no falló y afianzó un nuevo podio, seguido por su hermano Marc, que finalizó a menos de 3 segundos de Alex y a casi 23 de un Quartararo que cerró el Top 5 al superar a ‘Petrux’ en la última vuelta.
El Top 10 lo completaron, por este orden, Nakagami, Pirro y Rabat. Emoción hasta el final en una segunda Carrera Virtual que volvió a amenizar a la comunidad de MotoGP™ a la espera de volver a ver a nuestras estrellas sobre el asfalto.
Nota recomendada: La era MotoGP: Honda y su historia en el deporte. Parte III